Parlamento

Bolaños dice a Vox que son “casi peores que el Partido Popular”, tras las acusaciones de que han degradado “absolutamente todo”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, espetó este miércoles a Vox que son “casi peores que el Partido Popular” y que apliquen a sus socios un “estándar ético algo más alto” después de las acusaciones de la formación que lidera Santiago Abascal de que en el Gobierno y en el PSOE “humillan todos los días con sus chulerías y sus oscuras prácticas”.

Lo dijo durante la sesión de control al Gobierno tras la pregunta a Bolaños de la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, en a que le dijo “hasta dónde va a llegar el Gobierno para librar de la cárcel a los socialistas implicados en casos de corrupción” y espetó al Ejecutivo de que “han degradado ustedes absolutamente todo, han asaltado las instituciones”.

Además, Millán sostuvo que para los socialistas “trincar e indultar es la consigna del linaje al que ustedes pertenecen el de una casta política privilegiada que se cree por encima de la ley” después de un desglose de las “inquietantes” casualidades de los procesos judiciales que afectan al Partido Socialista.

La portavoz de Vox acusó al PSOE de ser un partido político que hace “uso del Estado mediante un sistema de extorsión perfecto que ya solamente envidian las mafias”.

Tras las acusaciones, Bolaños pidió a Millán que se ahorre “el tono clasista y amenazante” empleado contra el PSOE porque la bancada socialista “igual le da mil vueltas en honradez y honestad”. “Si no podemos aceptar ninguna lección de la derecha, en materia de honradez, desde luego de la ultraderecha mucho menos porque son ustedes casi peores que el Partido Popular”, sentenció.

Además, el ministro defendió que los socialistas “pedimos responsabilidades políticas a personas que no están ni mencionadas en una causa judicial”, en referencia al exministro José Luis Ábalos, al que pidieron que entregara el acta como diputado y, ante su negativa, acabó en el Grupo Mixto el que fuera secretario de Organización del PSOE.

MASERATI

Por otra parte, en la sesión de control, Bolaños también fue interpelado por la diputada del PP Sofía Acedo quién le preguntó por las "reuniones clandestinas del entorno más íntimo del presidente del Gobierno"; en referencia a las informaciones sobre reuniones de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, con Globalia.

El ministro dijo al PP que mañana se vota en el Congreso la puesta en marcha de una comisión de investigación a "toda la contratación de todas las administraciones públicas" y respondió sacando a relucir el caso que atañe a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "No hay ningún dirigente socialista que se encuentra en su garaje un jaguar o un Maserati", sentenció Bolaños.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MML/gja