Caso Koldo

Bolaños ensalza que el PSOE pide “responsabilidades políticas incluso a gente que no está mencionada en los autos”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ensalzó este martes la actuación del Ejecutivo y del PSOE cuando hay que “abordar un lamentable caso de corrupción” y aseguró que “rápidamente” optan por “expulsar a todo aquel que pueda estar implicado” y exigir “responsabilidades políticas incluso a gente que no está mencionada en los autos”.

Así lo dijo durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado ante una pregunta de la senadora de Vox Paloma Gómez sobre el llamado ‘caso Koldo’ y la trama que, aseguró, conocía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Gómez afirmó que los actuales “gobernantes” recuerdan a unos personajes “torrentianos” porque el “Gobierno avaló el nombramiento de Koldo como consejero de Renfe en mercancías”, ya que “reunía las condiciones necesarias para el cargo. O sea que un portero de puticlub pasa a consejero en un 'plis plas'”, resumió.

Acto seguido, la senadora de Vox afirmó que “toda esta trama la sabían y el señor Sánchez también la sabía” y “ocultó denuncias sobre comisiones en la compra de material sanitario” de manera que “antes del 23-J planeó el meterlos a todo en su Gobierno para darles ese aforamiento que tanto necesitan”.

“Debe dar explicaciones a los españoles usted y su Gobierno", no solo por responsabilidad política, dijo, sino porque en este caso “sus responsabilidades personales hacen más que evidente que conocían esta trama”, ahondó.

Además, Gómez sostuvo que “lo que es más triste de todo esto es que ustedes robaron durante los peores meses de la pandemia” porque “mientras morían y sufrían miles de personas, existían sinvergüenzas que se lucraban”.

En esta línea la senadora afirmó que “la trama PSOE salpica a ministros, secretarios de Organización, presidentes autonómicos, a la Presidencia del Congreso y a personas de confianza de su partido y de su Gobierno. Y a la esposa del presidente, que se reúne con mediadores 'koldistas' y que fue varias veces a la sede de Globalia al tema rescate Air Europa”, remachó. Por lo que, al ser “todo un conflicto de intereses” pidió “responsabilidades políticas y dimisiones”.

Tras estas palabras, que Bolaños tildó de intervención “absolutamente lamentable” y “absolutamente miserable”, el ministro afirmó que le “repugna la corrupción” tanto como que se manchen “nombres de personas honradas y que no merecen que en su boca se pongan delitos”.

Así las cosas, Bolaños advirtió a la senadora de Vox de que “cuando usted habla de personas que han cometido delito” tiene que “decir quiénes y las pruebas” y “si no puede hacerlo está usted cometiendo un delito de calumnias”. “Si no puede hacerlo está usted calumniando y eso es tan repugnante como la corrupción y por tanto le pido respeto para personas honorables”, remachó Bolaños.

El ministro defendió la actuación del Ejecutivo y reiteró que quieren “esclarecer los hechos y que se depuren la responsabilidades” de manera que “quien tenga que pagar, que lo haga”.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
MML/clc