Congreso

Bolaños garantiza que el Gobierno va a poner “límites” a “la pinza Vox-PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, garantizó este miércoles que el Gobierno va a poner “límites a Vox y al Partido Popular, a la pinza Vox-PP” y avisó de que “lo peligroso no es la ultraderecha, lo peligroso” es cuando esta y “la derecha extrema” se “unen”.

Así lo indicó Bolaños durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, después de la pregunta de la portavoz de Vox en esta Cámara, Pepa Millán. Al respecto, Bolaños apuntó que los límites “son importantes” y los tienen que poner “los demócratas” ante “proyectos reaccionarios ultraderechistas como el que Vox representa”.

Además, acusó a PP y Vox de reunirse “en cuatros oscuros a espaldas de los españoles para determinar estrategias contra el Gobierno” e intentar “acabar con los derechos de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, ilegalizar partidos” y “acabar con manifestaciones de personas porque no tienen el mismo credo” que estos partidos.

Además, aseguró que PP y Vox “cada vez se parecen más”, tanto en “sus difamaciones” como en “la intención de voto”. Bolaños manifestó que para que estos partidos pudieran ser “un proyecto democrático europeo” para España tendrían, primero, que “tener principios” y, segundo, “no tener dueño”.

Sin embargo, según el ministro, Vox “recibe dinero de autoridades húngaras”, tiene “alianzas con prorusos” y “defiende los aranceles de los poderes extranjeros multimillonarios”. Avisó a Millán de que su partido “habrá podido doblegar el discurso del PP”, pero “no a va a ser tan fácil” que “dobleguen la democracia española”. “Para esto está este Gobierno progresista”, concluyó.

“TITULARES SOBRE CORRUPCIÓN”

Por su parte, Millán quiso saber “cuál es el límite de titulares sobre la corrupción del PSOE” y preguntó a Bolaños “hasta dónde va a llegar esta Gobierno”. Además, dijo al ministro que su presencia en el cumpleaños del exministro de Transportes José Luis Ábalos “sí que es una reunión oscura”.

Acusó a Bolaños de “insultar, mentir” y encima “reírse”, tanto él como “todo su Gobierno”. Al respecto, Millán señaló que no acaba de entender “de qué se ríen” porque, aunque el Ejecutivo vaya al Congreso a “presumir de economía”, no dice que “hay un millón de españoles que necesitan más de un trabajo para llegar a fin de mes”.

Según la portavoz de Vox en la Cámara Baja, el Gobierno de Pedro Sánchez “no defiende a la mayoría social”, defiende “sus sillones a base de llevar a los jueces a situaciones límite, cruzando todas las líneas para que cuando estos tengan que aplicar la ley” pueda salir diciendo “que son unas víctimas”.

Recordó que el Sánchez dijo ayer que “ha recibido pagos en efectivo del PSOE como en todas las empresas”. “¿En qué mundo viven ustedes? ¿Y en qué cantidad y cuántos de ustedes? ¿Qué le hubiera hecho Hacienda a cualquier empresa que hace esto? ¿Puede explicar la existencia de sobres con dinero en metálico salientes de la sede del PSOE?”, preguntó al ministro.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2025
BMG/gja