Justicia
Bolaños insiste en que los fiscales instruyan las causas judiciales y subraya que fue “un proyecto” del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá adelante con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que la instrucción recaiga en los fiscales, “como en todo el mundo occidental”, y, frente a las protestas del PP, remarcó que este era “un proyecto” de Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Catalá, exministros de Mariano Rajoy.
Así lo afirmó en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde presumió de gestión por las últimas leyes aprobadas, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y “la ampliación y fortalecimiento de la carrera fiscal y judicial” con “2.500 nuevas plazas de jueces y fiscales” en los tres próximos años.
Esta fue su respuesta a la senadora 'popular' María José Pardo, que le preguntó por lo que “ha hecho” el Ministerio de Bolaños “por la Justicia” y le espetó que “la fuga de Begoña Gómez”, esposa de Sánchez, al no acudir a la comparecencia del sábado pasado ante el juez Juan Carlos Peinado, demuestra “el respeto” del Gobierno por el Poder Judicial.
Pardo, además, le echó en cara los fallos de las pulseras antimaltrato y acusó a Bolaños de “tapar” estos errores, demostrando que “solo les preocupa una mujer en España: Begoña Gómez”.
“Ustedes pasarán a la historia por soltar violadores y por desproteger a las víctimas de la violencia machista”, le dijo la senadora, que le preguntó si es “justicia dejar desprotegidas a las víctimas mientras protege con todos los medios a su alcance a Begoña Gómez”.
Bolaños, sin embargo, redujo todas los reproches del PP a “falsedades” y afirmó que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha convertido su partido en el “más ultra” de su historia.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2025
PTR/mmr


