Congreso

Bolaños ironiza con el "giro social del PP" y asegura que "fue un paso de baile que duró 30 segundos"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ironizó este miércoles con el "giro social del PP" asegurando que "fue un paso de baile que duró 30 segundos" y afirmó que "hacen el ridículo como partido y como grupo parlamentario".

Así lo afirmó el ministro desde la tribuna del Congreso con motivo de una interpelación de la diputada popular Esther Muñoz sobre los casos de corrupción que involucran al PSOE. La dirigente popular echó en cara a Bolaños el "uso" que la mujer del presidente del Gobierno hizo de La Moncloa por los dos delitos que la justicia investiga. "Dijeron que todo eran patrañas, que jamás la imputarían y que le quitarían el caso al juez", señaló Muñoz.

La diputada continuó recordando la querella interpuesta por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, contra el juez que investiga la causa de su mujer, Juan Carlos Peinado, y que la justicia tumbó. "Una querella que hemos pagado todos y que a Sánchez no le costó nada, pero el tribunal la rechazó por abusiva", dijo.

La popular continuó con el 'caso Delcy' para añadir que "cuando todos los ciudadanos estaban en sus casas por la pandemia, la mano derecha de Sánchez usaba el Ministerio de Transportes como parte de toda la trama de corrupción". "Todos los españoles hemos visto el WhatsApp en el que el presidente aprobó el viaje de Delcy a España y aplaudieron a Ábalos como si fuera un héroe. Son el cinismo personificado y volvieron a mentir", insistió para mencionar el posible fraude que se investiga sobre hidrocarburos y que también salpica al Gobierno. "Siempre están los mismos en todas las tramas", afirmó Muñoz para señalar que "el PP jamás ha rebajado del Código Penal las penas de corrupción y ustedes sí, jamás se ha querellado contra un juez por corrupción. No nos parecemos en nada".

Por su parte, Bolaños recordó el 'caso Bárcenas' a los populares. "Lo que hicieron con aquellos discos duros fueron formatearlos 35 veces y rallarlos con un punzón. Estará orgullosa de lo que hizo el PP. Si ese es su estándar de colaboración con la Justicia, queda todo bastante claro", esgrimió.

Para Bolaños el discurso del PP resultó "habitual en la bancada de PP y de Vox" porque "son muy intercambiables". "Lo que va a decir la ultraderecha es lo mismo que lo que dice la derecha extrema". Así, el ministro llamó a la "prudencia" porque se mostró seguro de que cuando surge un caso de corrupción también "se avergonzaban de los miles de millones de desfalcados del PP por corrupción".

Para Bolaños el problema es "cómo se afrontan las irregularidades" y ahí quiso distinguirse para repetir que desde el PP lo solucionan con un "Luis sé fuerte" y en el PSOE con un "quién la hace, la paga".

Asimismo, acusó a los populares de "montarse una película" para "intentar esparcir todo el barro que pueda para que los españoles piensen que somos todos lo mismo". El ministro acusó también al PP de ser "una oposición inútil" que "no aporta nada a este país, absolutamente nada, y deberían tener, por tanto, un poco más de prudencia".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2024
NVR/gja