Inflación

Bolaños se muestra satisfecho porque las políticas del Gobierno “están funcionando” para bajar la inflación

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, mostró este jueves su satisfacción porque, según aseguró, las políticas del Gobierno de España “están funcionando” para conseguir bajar la inflación.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Fran Martín, después de que se conociesen los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Es un día muy importante porque hemos conocido los datos de inflación y tenemos que estar todos muy satisfechos con los datos de inflación porque es una cifra buena”, aseveró.

En este sentido, incidió en que la inflación es un “problema mundial” y “un problema europeo”, pero destacó que “España está haciendo sus deberes” y, por eso, “hoy hemos conocido que la inflación es un tercio de la que era hace un año”.

Es decir, apuntó el ministro de la Presidencia, “nuestras políticas están funcionando” y, además, “conseguimos también bajar la inflación subyacente, que tanto nos está preocupando”.

Por tanto, “creo que podemos estar razonablemente satisfechos con una cifra que es magnífica”. “Sabemos que sigue habiendo un problema con la inflación, es un problema mundial, es un problema europeo, pero las políticas del Gobierno de España están funcionando”, concluyó Bolaños.

SÁNCHEZ EN CHINA

Por otro lado, valoró el viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China, done se está reuniendo con el presidente del país, Xi Jinping, “donde se toman las decisiones mundiales y un país clave en las relaciones internacionales”.

Bolaños incidió en que Sánchez está entrevistándose “para tratar las inversiones españolas en China y de empresas chinas en España” y, sobre todo, “sobre esa posible actuación que China está intentando llevar a cabo para que de una vez por todas termine una guerra tan cruel y tan injusta como es la que se está produciendo en Ucrania”.

PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA

Además, celebró que, desde ayer, todas las entidades sin ánimo de lucro “tienen el mismo régimen fiscal”. Así, “ayer acabaron los privilegios fiscales que tenía la Iglesia Católica por ser Iglesia Católica.

De este modo, destacó que, desde hoy, “el régimen fiscal de todas las entidades que no tienen ánimo de lucro que son de utilidad pública es el mismo para todas”, ya sea para la Iglesia Católica, para fundaciones, para ONGs o para asociaciones.

Por último, mostró su satisfacción con esta con este acuerdo al que llegaron con la Santa Sede y al que llegaron con la Conferencia Episcopal ayer.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2023
DSB/gja