Política

Bolaños pide a Feijóo "un poco de patriotismo" y que "no refunfuñe" cuando las cosas van bien en España

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, pidió este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “un poco de patriotismo” y que “no refunfuñe” cuando vea que las cosas van bien en España.

Bolaños hizo estas manifestaciones en Cudillero (Asturias) en un acto del PSOE en el que también estuvieron presentes el secretario general de la FSA-PSOE, presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, y el alcalde de la localidad, Carlos Valle.

El ministro explicó que los datos económicos de las últimas semanas han sido “magníficos” y destacó en especial la creación de 300.000 nuevos empleos, que parece haber sentado mal a la “derecha que está refunfuñando porque a España le va bien”. A ellos precisamente les recomendó “que se armen de paciencia porque el próximo año nos va a ir mejor”.

Sus invectivas se dirigieron directamente al presidente el PP, de quien dijo que “lleva dos días sin meter la pata: el jueves y el viernes santos. ¿Qué no ha hablado? Hombre, tampoco vamos a ir a la letra pequeña”, ironizó Bolaños, quien le pidió un ejercicio de “patriotismo” cuando las cifras indican que la situación del país mejora.

Frente a ese pesimismo de la oposición, “nosotros hablamos de sanidad, de educación, de empleo y de los temas que interesan a la ciudadanía”, y sacó pecho por los datos de empleo que son los mejores de la última década. Explicó que se está creando “empleo con derechos. Uno de cada dos contratos firmados es indefinido, son empleo digno", aseguró, "y mientras, en la derecha decían que íbamos a crear mucho paro con subida del Salario Mínimo Interprofesional. Los profetas del desastre, un desastre como profetas”, remachó.

Defendió también la reforma del sistema de pensiones públicas frente a quienes “preferían el modelo francés”, aunque sin dejar claro si preferían “que nos quedaran pensiones más bajas, que tuviéramos que cotizar más años o que las calles estuvieran incendiadas”. Y concluyó que “los vaticinios y el apocalipsis no acaban de llegar y por eso refunfuñan, porque no llega el apocalipsis”.

Bolaños insistió en que “podemos decir con razonable orgullo que las políticas del Gobierno están funcionando, que tenemos la segunda inflación más baja de Europa” y que “ese deseo de que las cosas vayan mal” sólo se debe a que en el PP “creen que así les irá mejor a ellos”.

El ministro de la Presidencia hizo también referencia a los incendios activos en Asturias en la última semana y arremetió contra los “desalmados” que los han provocado y sobre los que “debe caer todo el peso de la ley”. Además, puso en valor la acción de los servicios públicos como la UME, Protección Civil o las Brigadas Forestales, que son “capaces de protegernos en los peores momentos”.

Expresó su respaldo a los dos candidatos socialistas a presidir el Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Cudillero y defendió que en estos últimos cuatro años los socialistas han demostrado que gestionan los recursos “muchísimo mejor” que el PP, que en la anterior legislatura tuvo “mucho lirili, pero poco lerele”.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2023
SGR/clc