Gobierno
Bolaños pide a los Reyes Magos que rija el derecho internacional y que el PP "no sea la marca blanca de Vox"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, pidió este lunes a los Reyes Magos que el derecho internacional establezca las normas, que el PP no sea "la marca blanca de Vox" y una Justicia que "supere las inercias inmovilistas".
Así lo afirmó Bolaños en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que se le ve escribiendo una carta a los Reyes Magos, paseando con su perro y comprando en una pastelería. El ministro aseguró que este año ha sido "bueno" y, por eso, pidió varios deseos a sus majestades de Oriente entre los que destacó "un mundo donde impere el entendimiento y el respeto mutuo y no se imponga la ley del más fuerte", en clara alusión a la captura en Venezuela de Nicolás Maduro ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Bolaños deseó "un mundo donde el derecho internacional establezca las normas y donde el diálogo sea la base del multilateralismo y de la democracia" sin mencionar ni a Maduro ni a Trump.
Su segundo deseo fue que España "sea cada día un país mejor" pidiendo que "el crecimiento económico que estamos teniendo se reparta, que haya una prosperidad compartida, que nadie se quede atrás y que el Estado del bienestar cada día se refuerce, incluso en situaciones de mucha complejidad como fue la pandemia o el inicio de la guerra en Ucrania".
En cambio, afirmó que su tercer deseo "es un poco más difícil" y es que "el PP no sea la marca blanca de Vox" y "que hagan una oposición constructiva, con propuestas, con lo que quieran para nuestro país, en Estado del bienestar, en becas o en pensiones". Asimismo, pidió que los populares "hagan su labor" pero que no "injurien". "Que no nos calumnien, que quien lo haya hecho, por supuesto, que lo pague, pero que no traten de ensuciarnos a todos sin ninguna justificación", añadió Bolaños.
Y su último deseo es que "la Justicia sea un servicio público del siglo XXI. Una Justicia que sea más cercana, más ágil, más flexible, que supere por fin esas inercias inmovilistas de que todo siga igual de mal siempre, de que se cronifiquen los problemas". "Vamos a conseguir que nuestra Justicia sea por fin un servicio público a la altura de lo que quiere la ciudadanía", añadió.
Para terminar, el ministro aseguró que es consciente de que "los Reyes Magos no lo pueden todo" y ante ello señaló que "el Gobierno progresista va a seguir trabajando duro en 2026 para hacer de nuestro país un país mejor. Felices Reyes Magos a todos", se despidió.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2026
NVR/clc


