Justicia

Bolaños rechaza cualquier descalificación a los jueces “venga de donde venga”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que rechaza cualquier descalificación a los jueces “venga de donde venga”, en respuesta a que el PP le reproche no defender a estos funcionarios frente a los ataques de ERC y Junts.

Bolaños hizo esta consideración en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de Vox, Pepa Millán, le preguntó por la respuesta del Gobierno a que los representantes de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont “señalen con nombre y apellidos a los jueces” desde la tribuna de la Cámara Baja.

El ministro señaló que ha dicho en varias ocasiones en los últimos meses que rechaza cualquier descalificación a los jueces “venga de donde venga”. Añadió que el Ejecutivo actúa para que los miembros de la judicatura “trabajen con independencia y rigor”.

Además, sostuvo que no es cierto que Vox defienda a los jueces, porque habla de denunciarles si avalan la amnistía en los tribunales. También reprochó a los de Santiago Abascal que en su programa electoral incluyeran la supresión del Tribunal Constitucional.

“MINISTRO DE INJUSTICIA”

Por su parte, Millán indicó que Bolaños debería cambiarse el nombre de su cargo, puesto que es el "ministro de injusticia", ya que está "desmantelando" el Estado de derecho y “el ministro de la Vicepresidencia, al entender que es quien preside la práctica en España es (Carles) Puigdemont”.

La portavoz de Vox también sostuvo que Bolaños es “ministro de las relaciones con (Arnaldo) Otegi, porque hoy toman las decisiones en España los que ayer llevaban las capuchas”, en referencia a los terroristas de ETA.

También sostuvo esta diputada que el Ejecutivo “va a pasar por el aro” las veces “que sea necesario” para atender las reclamaciones del Junts y los independentistas en cuestiones como la ley de amnistía.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
NBC/gja