Fiscal general
Bolaños respalda la continuidad del fiscal general y dice que “los delincuentes no ganarán”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió este martes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, siga en su puesto pese a estar encausado por revelación de secretos, ya que no hizo nada irregular y su continuidad es una garantía de que “los delincuentes no ganarán”.
Bolaños se pronunció de esta forma en el Pleno del Senado, donde respondió a una interpelación del PP, defendida por el parlamentario Fernando Martínez-Maíllo, sobre qué va a hacer el Gobierno tras la apertura de la causa contra el fiscal general.
El Tribunal Supremo acordó la semana pasada tramitar la querella por presunta revelación de secretos contra García Ortiz por presunta revelación de secretos, algo que le atribuye Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien está siendo investigado por defraudar a Hacienda.
Según el ministro, el fiscal general no cometió “ningún hecho que sea reprobable” al asumir todo lo relacionado con la nota de prensa y la información que salió de su institución sobre la petición de la pareja de Ayuso de negociar un acuerdo de conformidad sobre la investigación que le afecta.
“ASUSTADOS” POR LA CORRUPCIÓN
Bolaños sostuvo que si García Ortiz “cayera” se estaría cometiendo una “injusticia”. Además, afirmó que con su salida se pondría “en la diana a todos los fiscales” frente a los delincuentes que buscan la “impunidad” y que usan “tretas” como desacreditar a los funcionarios que les investigan.
Añadió que los españoles debían tener el “mensaje de tranquilidad” de que “los delincuentes no ganarán la partida a las instituciones democráticas de este país, que la verdad ganará siempre a la mentira y que el Gobierno está con las instituciones, con los fiscales y los funcionarios y no con los investigados o los delincuentes de todo pelaje”.
Por su parte, Martínez-Maíllo sostuvo que el Ejecutivo respalda al fiscal general porque están “asustados” ante los casos de corrupción que les afectan y quieren tener a esta autoridad “a su disposición” en las causas judiciales.
A su juicio, desde La Moncloa quieren tener a un responsable del Ministerio Público afín “para tapar la corrupción” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en alusión tanto a lo referido a su esposa, Begoña Gómez, como a lo que pueda derivarse del ‘caso Koldo’ y la implicación en el mismo del exministro José Luis Ábalos.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2024
NBC/clc