Acoso
Bolaños, sobre las denuncias de acoso: "Podemos equivocarnos en las personas, pero no en los valores"
- Gritos de "dimisión" de los senadores del PP tras defender el ministro que "el feminismo siempre ha venido de la mano de gobiernos del PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este martes, en relación al 'caso Salazar' y las denuncias de acoso contra varios dirigentes socialistas, que en el PSOE pueden haberse equivocado "con las personas, pero no en los valores".
De este modo respondió a la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, quien se refirió este asunto tras preguntarle previamente por la reunión entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el empresario Julio Martínez, detenido en el marco de la investigación sobre el rescate de la aerolínea Plus Ultra.
Y es que la senadora popular aprovechó esta interpelación al ministro para centrarse en esas denuncias de acoso, avisándole de que "no puede fingir amnesia con su amigo Paco Salazar". Como en anteriores ocasiones, insistió en que “no era un desconocido”, sino "un mandamás en Ferraz y en Moncloa".
Es más, subió el tono y su enfado mientras continuaba asegurando que Salazar "era de la máxima confianza del presidente" y un "hombre que utilizó el poder que le dieron para acosar, extorsionar y someter a mujeres a prácticas machistas repugnantes".
“¿De verdad cree que nadie vio nada? ¿Nadie oyó nada en Moncloa y en Ferraz?”, preguntó seria García, subrayando que “cuando se tapa el acoso, el silencio también es corrupción”. Mientras, pedía al ministro que, como suele hacer en sus interpelaciones, no respondiera con un “festivo ‘¡gracias’!”.
“NO DIGA BOBADAS”
Bolaños respondió a esa última petición ironizando con que hacía “bien en imitar a los clásicos”: “Es la única manera de que no diga usted bobadas”.
Y sobre el asunto en cuestión, únicamente apuntó, serio: "Nosotros podemos equivocarnos en las personas, pero no nos equivocamos en los valores. Las mujeres de este país saben que el feminismo y la igualdad siempre han venido de la mano de los gobiernos del Partido Socialista Obrero Español mientras el Partido Popular estaba en contra".
Una afirmación esta última que provocó los aplausos de los senadores socialistas, a los que respondieron inmediatamente los gritos de “¡dimisión!” de los populares. Y pese a que García se lo había pedido, Bolaños se despidió con su clásico "¡Gracias!".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
FCM/clc


