Congreso
Bolaños subraya que Vox ha conseguido que el PP “hoy esté a sus órdenes”
- Vox acusa al Gobierno de ser “una banda dispuesta a quemarlo todo con tal de gobernar sobre las cenizas”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, subrayó este miércoles que “lo normal en la ultraderecha” es tener un tono “faltón, insultante, difamatorio, xenófobo” y “racista”, el “problema” es que el Partido Popular “tenga el mismo tono” y consideró que Vox ha conseguido que esta formación “esté hoy a sus órdenes”.
“Ese es el problema de la democracia española”, indicó Bolaños durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que la portavoz de Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán, preguntara al Gobierno si “puede seguir arrogándose la representación de los españoles”.
Bolaños destacó a Vox todo “Gobierno progresista” en España le parece “ilegal e ilegítimo” y comentó “lo normal” sería que este partido, “siendo la ultraderecha”, tenga “ese tono absolutamente faltón, insultante, difamatorio, xenófobo, racista”, el “problema” es que el PP “tenga el mismo tono y haga los mismos discursos”.
“Han conseguido que el PP hoy esté a sus órdenes” y “ese es el problema de la democracia española”, apuntó el ministro, quien dijo a Millán que España “no se parece nada a la ‘Madrid Fascio Week’” que organiza Vox “cada cierto tiempo”, en la que se rodea de “autoritarios, de xenófobos, de mil millonarios, de las élites”.
Además, acusó a Vox de representar “a las élites en nuestro país, no a todas las élites, a las élites reaccionarias”, mientras que el Gobierno defiende “a la mayoría social de nuestro país con nuestras políticas de Estado de bienestar y de reforzamiento de los derechos” y alertó de que un ejecutivo de PP y Vox “sería un gobierno de recortes en el estado del bienestar”.
“LA ESPAÑA DEL PSOE”
Por su parte, Millán espetó a Bolaños que el Gobierno vive “asfixiado” por “los delitos que se le imputan al PSOE y a la familia de Sánchez” y, “para taparlo”, lo soluciona todo diciendo “que es un bulo, incluso han llegado a tirar de la violencia con esa especie de frente popular que sacan a la calle y calentarla para cuando pierdan el poder”.
“Está claro que han preferido gobernar con el relato antes que con la ética y que nunca aspiraron a representar a los españoles”, destacó, asegurando que el propio ministro de la Presidencia “ya no se puede representar ni a sí mismo porque ha pasado a ser el escudero particular de la familia de Sánchez”.
Además, deploró que “en la España del PSOE”, mientras el Gobierno “presume de tener a casi más de 2 millones y medio de personas dependientes de un ingreso mínimo para subsistir por parte del Estado”, al mismo tiempo, “reparte sobres con dinero desde Ferraz, a Koldo y a Ábalos, a las personas a las que Sánchez les debe su carrera política”.
Por ello, Millán acusó al Ejecutivo de ser una “mafia” que ha convertido España en un lugar donde “los únicos que progresan son ustedes, porque los españoles siempre hemos sido para el PSOE lo mismo, desde una mercancía para sus trapicheos con los etarras hasta un botín que saquear”.
De hecho, afirmó que el Gobierno es “una banda dispuesta a quemarlo todo con tal de gobernar sobre las cenizas”, por eso, “son cada vez más los españoles que le quieren fuera”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
BMG/gja