Internet

Bolaños traslada a Save the Children el "acuerdo de país" para la protección de menores en Internet

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se reunió este jueves con la presidenta de Save the Children, Pilar Kaltzada, con la que abordó el "acuerdo de país" para proteger a los menores en Internet.

Según informó el departamento de Bolaños, en la reunión, celebrada en la sede del Ministerio, participaron también el director general de la organización, Andrés Conde, así como su directora de Incidencia Social y Política, Catalina Parazzo. Por parte del Ministerio también asistió la secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Sofía Puente.

Durante el encuentro se abordó este "acuerdo de país" que el Gobierno está "impulsando con el objetivo de contrarrestar el grave impacto que el acceso a la pornografía puede generar en el bienestar y el desarrollo emocional, afectivo y sexual de niñas, niños y adolescentes".

Este compromiso se articula en tres grandes ejes o líneas de actuación: un proyecto de ley integral con este mismo propósito; una estrategia interministerial multidisciplinar, enfocada desde el ámbito de la educación, las competencias digitales y la igualdad; y la creación de soluciones tecnológicas que impidan el acceso de los menores de edad a páginas web restringidas a personas adultas.

Además, durante la reunión, Bolaños manifestó su "compromiso para continuar impulsando medidas orientadas a la protección de los niños y niñas en el marco de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
CLC