LA BOLSA ESPAÑOLA FUE LA SEXTA MAS REVALORIZADA DEL MUNDO EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Bolsa española registró en 1998 una revalorización del 47,1 por ciento, medida en dólares, lo que la situó como la sexta que más incrementó su valor durante el año pasado, según informa el último número de la revista "The Economist".
El mercado bursátil más revalorizado fue el de Corea del Sur, que duplicó ampliamente su valor,seguido, por este orden, de los de Grecia, Finlandia, Bélgica, Italia y España.
Estados Unidos vio revalorizar su bolsa un 17,3 por ciento, en tanto que en Japón, golpeada por la crisis financiera internacional y sus propios problemas internos, sólo lo hizo en un 2,8 por cien.
Entre los principales países de la Unión Europea, la bolsa francesa elevó su valor un 37,9 por cien, Alemania un 26,6 y Gran Bretaña un 16,3.
La buena marcha bursátil de los países desarrollados tuvo su reverso en el dsplome registrado en los estados en vías de desarrollo y muy particularmente en Rusia, que perdió más de un 95 por ciento de su valor en dólares.
Latinoamérica también lo pasó mal. Venezuela cayó en un 50 por ciento, mientras que Brasil, México y Argentina lo hicieron en más de un 35 por cien. Igualmente, registraron caídas de sus índices bursátiles Chile, Sudáfrica, India, Taiwan, Polonia, República Checa, Singapur, Hong Kong, Malasia y Turquía.
Sólo se salvó de la quema, aparte de Corea del Sur que experimentó una espectacular recuperación que le llevó a liderar el crecimento bursátil a nivel mundial, Tailandia, que registró una subida del 25 por cien, aunque su situación económica sigue siendo delicada.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1999
M