LOS BOLSAS SE MANTIENEN CON ESCASAS VARIACIONES, YA QUE LOS INVERSORES ESTUVIERON APTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La apatía fue la tónica predominante hoy en las bolsas españolas, que se mantuvieron con ligeras variaciones al alza, ya que los inversores se mostraron reacios a cambiar sus posiciones, según informaron a Servimedia fuentes bursátiles.
La Bolsa de Madrid subió 34 centésimas y se situó en el índice 236,70. El volumen de negocio fue de tan sólo 10.600 millones, de los que la mitad los negociaron seis valores, aunque los que más destacaron fueron Repsol y Telefónca.
Por su parte, la Bolsa de Barcelona subió medio punto para situarse en el 181,81. La de Valencia sumó 48 centésimas y se queda en el 182,30, mientras la de Bilbao fue la única que experimentó un resultado negativo al perder 27 centésimas y colocarse en el 352,49.
Los inversores están a la espera de que la reunión de que los ministros de finanzas comunitarios en el Ecofin aclare la situación sobre las posibles dos velocidades de la unión monetaria, y prefirieron por eso mantenerse a la expectaiva, sin comprar pero a la vez sin desprenderse de papel.
Las bolsas internacionales mantuvieron la misma tendencia que en España. Las variaciones fueron de escasa magnitud y sólo bajó la de París, que cayó en 12,28 puntos (0,65 por ciento). La de Londres subió 2,70 puntos, la de Frankfurt, 3,28, y la de Milán, 5 puntos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
L