Empresas

Bonet afirma que “los empresarios deben ser líderes sociales que guíen a la gente”

- “Las empresas son la solución, no el problema que dicen algunos trasnochados que parece que están en el siglo XIX”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó este martes en el Foro de la Nueva Economía que los empresarios “deben ser líderes sociales que guíen a la gente de su país” y “tenemos que insistir ante la sociedad que las empresas no son el problema, como dicen algunos trasnochados que parece que todavía estén en el siglo XIX, sino la solución”.

Bonet presentó una conferencia del presidente y CEO de Siemens España, Agustín Escobar, en esta tribuna que organiza Nueva Economía Fórum.

El presidente de honor del Grupo Freixenet reafirmó su idea de que durante la pandemia “las empresas fueron el principal escudo social”, y hay que poner en valor su “papel clave” en la economía y la sociedad.

“Desde que tengo el honor de presidir la Cámara de Comercio de España, una de mis obsesiones es defender a las empresas, lo que yo llamo la defensa institucional del sistema. Las empresas son la clave del sistema, que es una economía social de mercado donde la empresa es el motor”, subrayó Bonet.

El empresario dijo que Siemens es un ejemplo de ello en España, “porque actúa como tractor de pymes y arrastra al conjunto del tejido productivo al progreso”.

Al presentar la intervención de Agustín Escobar, resaltó el “marchamo” que ha adquirido durante su carrera en la multinacional alemana como “excelente directivo internacional", que "conoce a la perfección su empresa y los principales mercados en los que está implantada Siemens”.

“Es un claro ejemplo de las tres ‘T’ que predico hace mucho tiempo: talento, trabajo y tenacidad. A la que añado otra 'T', la de capacidad de transformación”, agregó Bonet, que se enorgulleció de que España “avance” gracias a la “aportación de héroes nacionales” como los exministros recientemente fallecidos Josep Piqué y Pedro Solbes o el golfista vasco Jon Rham.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2023
JRN/pai