BONO ADVIERTE A BORRELL QUE PUEDE LICITAR LAS OBRAS DE LA AUTOVIA DE LEVANTE, PERO "N PASARA POR LAS HOCES DE CABRIEL"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, advirtió hoy en Toledo al ministro de Obras Públicas, José Borrell, que puede decir lo que quiera sobre la intención de su departamento de licitar las obras de la Autovía del Levante, porque "ésta no pasará por las Hoces del Cabriel".

Bono, que acompañó a la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, en la inauguración de un seminario en Toledo, señaló que "si alguien quiere apuntase un tanto diciendo que van a licitar lo que saben que no van a poder construir, que lo haga, porque, la verdad va a resplandecer siempre".

El jefe del Ejecutivo autonómico precisó que la Ley de Espacios Naturales prohibe cualquier modificación física o biológica, mientras se elabora un plan de ordenación de los recursos naturales de una zona, en este caso en el paraje conocido como Las Hoces del río Cabriel.

El presidente castellano-manchego le recordó a Borrell, al que calificó como "hombre ineligente", que su tercer apellido ministerial es "el de Medio Ambiente". No obstante, Bono criticó que el ministerio continúe con "una obcecación técnica y una soberbia administrativa en este asunto".

Por su parte, Cristina Alberdi dijo, sobre esta polémica, que "tengo confianza en que alcancen acuerdos y soluciones que preserven el medio ambiente y cumplan la ley". Al escuchar estas palabras, José Bono exclamó en tono irónico que "¡ojalá fuese la ministra de Medio Ambiente!".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1995
C