BONO AFIRMA QUE EL "CASO FILESA" ESTA SUPERADO Y GARANTIZA LA ACTUAL "LIMPIEZA" DEL PARTIDO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Bono (PSOE), afirmó hoy que el "caso Filesa", en el que están implicados miembros del Partido Socialita, forma parte de una etapa superada, y aseguró que, en la actualidad, el PSOE es un partido "limpio".

En declaraciones a Televisión Española el mandatario autonómico aseguró que su partido ya ha pagado "por unas cuantas personas que no eran limpias" y realizaron pagos irregulares para financiar ilegalmente al PSOE.

Por otro lado, Bono elogió la política de colaboración con el Gobierno que mantiene el secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con el pacto contrael terrorismo y la reforma de la Justicia

"Creo que José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo muy bien su tarea, porque traslada una imagen, por una parte, de seriedad y, por otra, de colaboración en los grandes temas del Estado", añadió el presidente de Castilla-La Mancha.

Bono destacó la importancia de que los dos partidos con más representantes en el Parlamento hubieran firmado un pacto en contra de ETA, "para que sepan los terroristas que frente a ellos todos estamos juntos", dijo.

En canto al pacto de Justicia, Bono señaló que en España hay buenos jueces y magistrados pero también una administración que debería "funcionar mejor", porque "una Justicia tardía no es justicia", y por ello, "me parece muy positivo" que PP y PSOE lleguen a acuerdos para intentar mejorarla.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
E