BONO ASEGURA QUE ES "DE JUSTICIA Y DE HONOR" QUE LOS JUECES DEN LA RAZÓN A LOS FAMILIARES DEL YAK-42
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, dijo hoy en Taormina (Italia) que es una cuestión "de justicia y honor" que los jueces den la razón a los familiares de los 62 militares del Yak-42, en referencia a la sentencia del tribunal de Zaragoza que obliga a pagar a los allegados de los fallecidos unas indemnizaciones millonarias.
"Me alegro que sea una sentencia que da la razón a las familias del Yakolev", dijo Bono, quien añadió que es justo que esto suceda después de que "tantas veces les han quitado la razón en tantos ámbitos" a estas familias.
Añadió que es obligado que sean compensados los allegados de aquellos que "murieron en aquellas circunstancias, por ir en un avión basura y por estar sometidos a un viaje que nunca debió de haberse realizado con las capacidades tan poco diligentes".
Además, el titular de Defensa añadió que le alegra de que esta sentencia de Zaragoza se conozca después de que los ministros de Defensa de la OTAN accediesen este jueves a que Namsa, empresa de logística de la Alianza Atlántica, lleve a los tribunales de arbitraje a la compañía Chapman, primera contratista del Yak-42.
La decisión tomada ayer supone que los socios de la organización militar de la que forma España pagarán el coste que supone llevar a Chapman ante las instituciones de arbitraje, tras lo cual, si no se llega a un acuerdo, el caso acabará, previsiblemente, en los tribunales ordinarios.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
B