BONO CONTESTA A IBARRA Y PIDE QUE LE DIGA EN QUE NO ESTA DE ACUERDO DE SU DISCURSO EN TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que "me gustaría que cuando alguien, amigo, como es el caso de Rodríguez Ibarra, critica lo que dije, más que hacer referencias a mi persona me dijera en qué no está de acuerdo".
Con estas declaraciones, realizads a RNE, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego sale al paso de las afirmaciones realizadas ayer por el presidente extremeño, en las que invitaba a Bono a abandonar la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras el discurso que pronunció el pasado sábado en el encuentro socialista de Toledo
"Entre mis obligaciones", dijo Bono, "creí que estaba decir lo que pienso; lo he dicho con respeto y contra nadie y pienso seguir diciéndolo, procurando decirlo sin faltar al respeto a nadie".
Agregó que "sabí que (el discurso) era susceptible de que suscitará reacciones" y confesó que el texto "lo había consultado antes con la Comisión Ejecutiva (del PSOE) de Castilla-La Mancha, con algunos amigos y compañeros y algunos pasajes concretos se los leí al vicepresidente del Gobierno con anterioridad a su lectura".
Bono añadió que Narcís Serra "hizo sus comentarios y, en unos aspectos, le pareció que era incluso hasta extraordinariamente moderado en el modo de expresarme".
Preguntado sobre la cabida de lo 'guerristas' en la dirección del partido, señaló que "la lucha por el poder es una cosa perfectamente normal y legítima, casi tan normal como negarla. Lo que he dicho es que en 30 puestos de la Comisión Ejecutiva no cabe cantidad de compañeros que legítimamente aspiran y podrían estar en la misma. Entre los cambios que han de producirse en nuestro partido está también la despersonalización del poder".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
J