BONO ESTUDIARA CON LOS ECOLOGISTAS EL MODO DE EVITAR QUE LA AUTOVIA DEL LEVANTE PASE POR LAS HOCES DEL CABRIEL

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Toledo que la Junta de Comunidades estudiará con los grupos ecologistas la mejor fórmula para proteger el paraje d las Hoces del río Cabriel.

Bono, que asistió en la capital toledana a la presentación de su segundo libro, aseguró que "he hablado con algún grupo ecologista y vamos a estudiar la mejor fórmula, desde la seguridad que la fórmula jurídica que empleemos es una medida de acompañamiento a una decisión que ya tengo tomada".

"Hagamos lo que sea necesario para que la autovía (del Levante) no pase por donde todo el mundo coincide que es un atropello. Lo principal, por tanto, es que no se destruyan las Hces del Cabriel. Estoy dispuesto a ir hasta el final", añadió.

El presidente machego aseguró que muchos se estrañan que desde Castilla-La Mancha se defiendan los intereses de esa comunidad, ya que "creían que lo de las autonomías estaba pensado para otras regiones, como Cataluña y el País Vasco".

Bono insistió en que el conflicto que mantiene con el ministro José Borrel por el asunto de la autovía "no es un tema personal, sino que son opiniones diferentes sobre un mismo asunto".

Asimismo, reonoció que en las últimas semanas no ha habido ningún diálogo entre su Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), aunque ironizó sobre los comunicados hechos públicos por el ministerio en los últimos días y afirmó que "diálogo epistolar hay suficiente".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
C