PAKISTÁN

BONO VISITÓ HACE DOS AÑOS LA CIUDAD EN LA QUE HA SIDO ASESINADA BENAZIR BHUTTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Defensa José Bono visitó hace dos años la ciudad pakistaní de Rawalpindi, en la que esta mañana ha sido asesinada Benazir Bhutto, ex primera ministra de este país y líder opositora.

En concreto, Bono se desplazó a Rawalpindi en el marco de un viaje que realizó en las Navidades de hace dos años para estar con las tropas españolas destacadas en varios zonas del mundo, entre ellas la ex Yugoslavia y Pakistán.

En el caso de este último país, el ex ministro acudió a visitar a los efectivos españoles que se encontraban destacados en la región de Cachemira, que se vio afectada por el terremoto registrado en esa zona el 8 de octubre de 2005 y que provocó miles de muertos.

Fue precisamente en el marco de esta visita cuando Bono se desplazó también a la ciudad pakistaní de Rawalpindi, donde entregó material sanitario y educativo en el hospicio de Sant Joseph, en el que vivía dos monjas españolas.

Esta instalación, en la que se atiende a niños huérfanos y enfermos, está gestionado desde 1952 por cuatro religiosas franciscanas Misioneras de María, dos de ellas españolas.

Las dos religiosas españolas era Sor Juana, de Zarautz (Guipúzcoa) y Sor Pilar, de Olite (Navarra) que prestan atención sanitaria a 75 personas. Aunque el hospicio suele alojar a más enfermos de Rawalpindi, localidad que está situada a unos 60 kilómetros de Islamabad, la capital pakistaní.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
R