Temporal
La borrasca Claudia mantiene 18 provincias bajo aviso por lluvia, viento o mala mar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 18 provincias repartidas por ocho comunidades autónomas, así como Ceuta, están este viernes bajo aviso por un temporal de lluvia, viento o mala mar debido a la borrasca Claudia.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el fenómeno adverso más extendido será la lluvia, que se extenderá a toda la península, salvo zonas de Zaragoza, Murcia y el litoral de la Comunidad Valenciana.
Meteorología ha activado el aviso amarillo -riesgo- por lluvias fuertes y/o persistentes en zonas de A Coruña, Ávila, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Girona, Lleida, Granada, Huelva, León, Lleida, Málaga, Pontevedra, Salamanca, Sevilla y Zamora.
Igualmente, hay aviso amarillo por tormentas en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla; por rachas de 70 a 80 km/h en Cádiz, Huelva, Huesca, Lleida y Navarra, y por mala mar en A Coruña, Cádiz, Huelva y Pontevedra.
Por otro lado, la borrasca Claudia permanecerá estacionaria al noroeste de la península y cubrirá el cielo con tendencia a abrirse claros en la fachada oriental por la tarde.
Habrá precipitaciones en la mayor parte de la península, aunque poco probables y más ocasionales en los litorales cantábricos, el Ebro y el extremo este, así como en Baleares, con intervalos de nubes altas tendiendo a cubrirse.
LLUVIAS MÁS ABUNDANTES
Por el contrario, serán más abundantes en Andalucía occidental, el Pirineo, el Sistema Central, el oeste de Galicia, la Cordillera Cantábrica y la zona de Alborán, donde es probable que sean fuertes y persistentes.
Además, irán con tormenta y posible granizo ocasional en el oeste de Andalucía, así como, de forma aislada, en el oeste de Galicia y el entorno pirenaico oriental. Nevará en cumbres de Pirineos, sistema Central y Sierra Nevada.
Canarias tendrá cielos poco nubosos o con intervalos y posibilidad de algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.
Por otro lado, las temperaturas bajarán en la mayor parte del país, de forma localmente notable en el Pirineo y zonas de Andalucía oriental y Castilla-La Mancha, y subirán en el Ebro y la fachada oriental peninsular.
Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (25 grados) y Alicante, Almería, Bilbao, Castellón de la Plana, Las Palmas de Gran Canaria, Melilla, Murcia, Palma y Valencia (24), y más frío en Ávila (12) y León y Segovia (13).
Por último, este viernes soplarán intervalos fuertes en los litorales atlánticos y del sureste peninsular, así como en Baleares, también con rachas muy fuertes que afectarán a los principales entornos de montaña del centro y norte peninsular y Mallorca. Pueden ser localmente huracanadas en cumbres de montañas del norte.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2025
MGR/clc


