Tiempo

La borrasca Dorothea lleva viento, nieve y mala mar al nordeste y Baleares

- Sol y temperaturas al alza en la mayor parte de España

MADRID
SERVIMEDIA

La influencia de la borrasca Dorothea hará que el tiempo de este miércoles sea adverso en el nordeste peninsular y Baleares, con zonas afectadas por rachas fuertes de viento, nevadas, mala mar o riesgo de aludes.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el sol brillará en la mayor parte del resto del país, apenas lloverá en el Cantábrico oriental, las temperaturas subirán en muchas zonas y Canaria seguirá bajo un temporal de viento y mar.

La península y Baleares seguirán bajo una circulación atlántica, con altas presiones provisionales en el oeste y una situación posfrontal en el resto de zonas.

En el extremo norte de la península y norte de los sistemas Central e Ibérico se esperan nubes y precipitaciones, menos abundantes que en días anteriores.

Las precipitaciones persistirán en el Cantábrico oriental, remitirán en el Pirineo y se dispersará en el resto.

Nevará en Pirineos, con acumulaciones significativas en la primera mitad del día, sin descartar que también lo haga en la Ibérica norte.

Por otra parte, la borrasca Dorothea continuará inestabilizando Baleares, con abundante nubosidad y chubascos en el este del archipiélago, sin descartarlos en Pitiusas y Girona.

En el norte de las Canarias montañosas se esperan cielos nubosos sin descartar lluvias dispersas ocasionales, en tanto que el cielo estará poco nuboso en el resto del archipiélago.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas subirán salvo en el extremo nordeste, el Estrecho, Baleares y norte de Canarias, donde bajarán. Hará más frío en Soria (7 grados), Ávila y Segovia (8), y Burgos (9), y más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (22), Murcia y Valencia (21), y Tarragona (20).

Por último, este miércoles soplará viento intenso de componentes oeste y norte en la península y Baleares, fuerte o con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, puntos del sudeste, Baleares y Melilla. Habrá alisio fuerte con rachas muy fuertes en Canarias.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MGR/clc

Palabras clave