BORRELL DICE QUE EN LOS DEBATES "DOS SON UN MATRIMONIO Y TRES UNA MULTITUD"

MURCIA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, recurrió hoy irónicamente a lady Di como argumeto de autoridad contra los debates electorales a tres defendidos por el PP e IU, al recordar que ya la princesa de Gales explicó que "dos son un matrimonio y tres una multitud".

Borrell declaró en Murcia que "en un debate pasa algo parecido, el 'menage a trois' es difícil de administrar", pero aún así señaló que, ante la negativa del PP a debatir, "tal como están las cosas, yo prefiero la multitud, o sea un debate a tres o a treinta y tres a que no existan".

El ministro dijo que todavía no ha viso el polémico video electoral del PSOE y se mostró convencido de que los socialistas se presentan a las elecciones con un balance positivo.

"Es verdad", reconoció, "que ha habido comportamientos deshonestos por parte de unos pocos que todos rechazamos y estoy seguro de que si no fuese por esos casos de corrupción, podríamos presentarnos con un notable alto o un sobresaliente", agregó.

Sobre la detención de Jon Idígoras, dijo que "los sorprendente habría sido no actuar en consecuencia cuando un cidadano se niega a declarar ante un juez; habría sido una quiebra flagrante del Estado de Derecho".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
C