BORRELL: "QUIZAS, TENEMOS A VECES UNA CONFIANZA EXCESIVA EN LAS LEYES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, dijo hoy en la Expo 92, en relación con la nueva Ley de Contrataciones aprobada por el Consejo de Ministros de ayer, viernes, que "ninguna ley puede ser una garantía absoluta de que el comportamiento de las personas quede al margen de posiblidades de desviación en sus funciones".
Borrell consideró que las normas, por sí solas, tienen capacidad de controlar el funcionamiento de todas y cada una de las actuaciones de los agentes económicos. "Quizás, tenemos a veces una confianza excesiva en las leyes", recalcó.
El ministro precisó que, en el fondo, las leyes pueden ayudar, pero deben "estar orientadas a evitar que se produzcan situaciones que nadie desea y que todos condenamos".
"Me alegro", añadió, "de esta ley que ayudará a cotratar mejor y de forma más eficiente, pero no solamente desde el punto de vista de la anticorrupción, aunque contribuye a ello, ya que no es el único activo que esta ley plantea".
José Borrell calificó el texto legal de "modernizador" y aseguró que viene a poner al día los procedimientos de contratación que tiene también la voluntar de contribuir a que no se puedan producir prácticas irregulares.
El ministro realizó estas declaraciones hoy en la Expo, donde asistió a los actos del día de honor dl pabellón de operadores europeos de telecomunicaciones en la Muestra Universal sevillana.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1993
C