BOSNIA. GARCIA VARGAS DICE QUE LOS OBSERVADORES RETENIDOS POR LOS SEBIOS PODRAN RECIBIR CORRESPONDENCIA DE SUS FAMILIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, anunció hoy que los serbios permitirán a los observadores de Naciones Unidas que son utilizados como escudos humanos en la antigua Yugoslavia, entre los que se encuentra un capitán de la Armada española, que reciban correspondencia o que les lleguen mensajes de sus familiares.

García Vargas, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, dijo que la situación d estos observadores de la ONU ha mejorado y que se encuentran en condiciones "relativamente dignas", porque tienen sus pertenencias y están "bien alimentados".

Respecto a la posibilidad de que España aumente el contingente de 'cascos azules' en Bosnia, el ministro señaló que su departamento "no contempla por el momento esa posibilidad, aunque tampoco la excluye".

Sí confirmó en cambio que se reforzarán las capacidades defensivas del contingente español y que, por lo tanto, se enviará algún armameto adicional a la zona.

"Vamos a seguir esperando acontecimientos, que están ahora más localizados en el campo diplomático que en el estricamente militar", concluyó el titular de Defensa.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
S