BOSNIA. EL GOBIERNO SIGUE SIN CONFIRMAR LA IDENTIDAD DE LOS TRES OBSERVADORES FALLECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

A las 20,45 horas el Gobierno seguía sin confirmar la identidad de los tres observadores esapñaoles que pevisblemente han muerto esta mañana ne Sarajevo.

EL texto del comunicado del portavoz del gobieno dice lo siguiente:

"El Gobierno español lamenta profundamente comunicar que, de acuerdo con las informaciones disponibles, varios observadores de la Unión Europea han muerto esta mañana en territorio de Bosnia-Herzegovina en circunstancias no aclaradas.

>De acuerdo con estas informaciones se ha podido identificar documentación perteneciente al comandante Don Zenón Luis Quintana, quien se encontraba n Bosnia-Herzegovina en una Misión de Paz junto con otras seis personas, de las cuales cuatro habrían también fallecido.

>Entre ellas podrían encontrarse el Jefe de la Misión de Observación de la Unión Europea en la ex-Yugoslavia, el embajador Don Fernando Sánchez Rau y el Jefe adjunto de la Misión, el General de Brigada Don José Luis García Esponera. Estos hechos no han podido aún ser confirmados, ya que hasta el momento ningún representante de la Unión Europea ha podido acceder al lugar en que se halan los restos mortales de los observadores mencionados.

>El Gobierno español está haciendo todo lo posible para establecer la veracidad de estas noticias y para esclarecer las circunstancias en que podría haberse producido la muerte de estos ciudadanos españoles, servidores de una abnegada Misión de Paz de la Unión Europea en la ex-Yugoslavia".

>A medida que se dispnga de nuevas informaciones, el Gobierno español dará cuenta inmediata de las mismas".

El comunicado no aclara qué hacían en lacarretera que une Pale y Sarajevo este convoy diplomático, aunque se supone que participaban en las negociaciones de paz entre serbios y bosnios.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
C