BOSNIA. MARCELINO OREJA CALIFICO DE "NECESARIA" LA ACCIO MILITAR DE LA ONU EN SERBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcelino Oreja, actual comisario de transportes de la Unión Europea, mostró hoy su conformidad con la intervención de la OTAN en la antigua Yugoslavia y aseguró que "era necesaria una acción contundente en la zona".
"El diálogo se debe utilizar como negociación hasta límites máximos", continuó Oreja que no obstante puntualizó que la situación en la antigua Yugoslavia "no se podía prolongar indefinidamente" y mostró su confianza en que "ls bombardeos llevados a cabo por las fuerzas multinacionales devuelvan credibilidad a las instituciones internacionales".
El comisario europeo se refirió a las posturas mantenidas en el conflicto, y señaló que las posiciones de neutralidad "deber ser condenables actualmente porque se requieren acciones claras e inequívocas", y calificó de "coherente" la posición española en el conflicto y la participación en las acciones de ataque.
Oreja, que se encuentra en Oviedo como miembro del jurado que falará el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1995, se refirió también al tema pesquero y criticó la "intransigencia" marroquí en el conflicto pesquero, a la vez que defendió la postura de la Unión Europea, a la que calificó de "lógica".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
C