BOTELLON. UN ESTUDIO SBRE EL "BOTELLON" REFLEJA QUE EL 64% DE LOS ENCUESTADOS ESTAN A FAVOR DE UNA LEY QUE PROHIBA BEBER EN LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio elaborado por la Concejalía de Salud y Consumo, a través de su Dirección de Servicios de Consumo, Ordenación Alimentaria y Salubridad Pública del Ayuntamiento de Madrid, refleja que la mayoría de los encuestados (64%) está a favor de la promulgación de una ley que prohiba el consumo de alcohol en la calle.

Asimismo, el 29,4% de los encuestados piensa que los padres son los principales responsables de que los jóvenes practiquen el "botellón". Mientras que, un 25,4% opinan que las responsabilidad de que los jóvenes realicen este tipo de consumo recae sobre las autoridades públicas, frente a un 22,2% que echa la culpa a los propios jóvenes, y, por último, el 17,8% a los expendedores de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, a la hora de hablar de las medidas más efectivas para combatir el "botellón", un 42,6% se inclina por sancionar a los locales que foentan esta práctica, frente al 23,8% y al 23,6%, que opina que la solución sería prohibir el consumo y venta de alcohol por las noches, así como una mayor presencia policial en las zonas de reunión, respectivamente.

Según palabras del concejal del Area de Salud y Consumo, Simón Viñals, "lo realmente grave del botellón es la generalización del consumo de alcohol entre nuestros jóvenes, cada vez a una edad más temprana".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2002
D