BOTÍN DICE QUE EL SOVEREIGN SERÁ "EL ABBEY AMERICANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo hoy que el Sovereign, del cual controla el 100% del capital, será "el Abbey americano" y dará ya beneficios el año próximo.
Durante la celebración de la Junta General de Accionistas que la entidad celebró en Santander, Botín admitió estar "muy satisfecho" con el comportamiento del banco norteamericano.
El presidente de la entidad aseveró que este año el banco americano tendrá "beneficio cero", si bien en 2010 alcanzará unas ganancias de 200 millones de dólares. Además, de cara al ejercicio 2011, el Sovereign ganará ya 750 millones de dólares.
Sobre los planes de expansión del Santander en Estados Unidos, Botín aseguró a los accionistas que "no haremos más compras" por el momento en esa región.
En este sentido, el máximo directivo de la entidad insistió en que el Banco Santander está "centrado" en nueve o diez mercados importantes "y no necesitamos nuevas compras".
Por otra parte, en referencia a la suspensión del rescate del fondo inmobiliario del Santander, Botín manifestó que el Consejo de Administración tomó esta decisión porque entendió, después de estudiarla "muy a fondo", que era la "mejor solución" para atender a los clientes y a los accionistas.
"Hubo una avalancha de peticiones de reembolso y se pensó que la mejor solución era la suspensión", prosiguió Botín, tras decir que hasta la fecha se ha pagado el 10% de las peticiones solicitadas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
M