BOYER, DESDE SUS 18 CUARTOS DE BAÑO, NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA PEDIR UNA REBAJA DE LOS SALARIOS, SEGUN ANTONIO ROMERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Romero, diputado electo de Izquierda Unida, manifestó hoy en Radio 1 de Radio Nacional de España que "Boyer tendría más autoridad moral para pedir que se rebajen los salarios de los trabajadores si en lugar de tener dieciocho cuartos de baño tuviera uno o dos".
Estas declaraciones del diputado de IU son una reación ante las palabras del ex ministro de economía, Miguel Boyer, culpando a los sindicatos por su rigidez en el mercado de trabajo.
El dirigente de IU se mostró convencido de que si España no es competitiva "no es por culpa de los salarios. Ya está bien de culpar a los salarios de este país. En Alemania y Francia los salarios son más altos y sus productos industriales son más competitivos".
Romero cree que el salario repercute en el precio final de un producto en el 33 por ciento, como demuestra, según él, los economistas modernos. "El resto depende de la organización del trabajo, de la tecnología que se utiliza, la infraestructura de comunicación, el marketing y la publicidad", añadió.
El diputado de IU también descalificó la seriedad con que se confeccionan los datos del Indice de Precios del Consumo (IPC). "En España tenemos un IPC de cachondeo. Hay una carestía de la vida, unos cuellos de botella en los oligopolios, en los monopolios, en el comercio, en una serie de productos que determian que haya dos o tres puntos por encima del IPC que se anuncia públicamente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
L