PP
Bravo asegura que Feijóo estará en el poder “dos o tres legislaturas” y tomará decisiones con perspectiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, vaticinó este sábado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, estará en el poder “dos o tres legislaturas” y tomará decisiones “con perspectiva” frente a la visión cortoplacista que observa en la política actual.
En una entrevista en el programa ‘Líderes con alma’, de Radio Intereconomía, recogida por Servimedia, Bravo defendió una “visión a más largo plazo”, sobre todo cuando se aborden decisiones sobre pensiones, sanidad o envejecimiento, que “posiblemente el político no va a ver”.
Bravo puso como ejemplo de políticos que pensaron a largo plazo al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy; a la primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, o al expresidente del Gobierno Felipe González, personas que hicieron “cambios muy importantes” que en su momento pudieron generar dudas, pero sobre los que “hoy nadie discute el trabajo”.
“Por desgracia, hoy se está más en el corto plazo, el mensaje corto y casi de confrontación”, apuntó.
El vicesecretario de Hacienda el PP también expuso la simplificación de la Administración, la eficiencia del gasto público y la vivienda como las prioridades del PP y aseguró que están dispuestos a abordar estos problemas si llegan al Gobierno, porque “no hay alternativa”.
Bravo apostó por “hacer una Administración mucho más cercana al ciudadano”, con una simplificación y reducción burocrática, y denunció que se exija cita previa para poder acceder a servicios como la Seguridad Social.
Además, recordó que cuando el PP llegó al poder en Andalucía en 2019 ya apostó por decretos de simplificación de la Administración y añadió que los informes Draghi y Letta también apuntaron después en esa dirección.
El PP también tiene en su hoja de ruta el gasto público y los impuestos para atender a las demandas ciudadanas que piden a los políticos ser “muy eficientes en el gasto”.
“Cuanto más dinero dejemos en el bolsillo del ciudadano, en el bolsillo del empresario, es mucho más productivo de lo que seamos capaces de hacer la Administración (…). El empresario es mucho más eficiente con el dinero que lo que podemos ser por muy buena voluntad que tengamos”, expresó Bravo.
En este sentido, criticó que existan 22 ministerios en el actual Gobierno y que se utilice el dinero público “para intervenir en empresas privadas”. También cuestionó la gestión de Correos, en pérdidas mientras la paquetería vive su “mejor momento”, o que el Hipódromo de la Zarzuela “esté en manos públicas” y también en pérdidas.
A su juicio, el dinero público debe destinarse a Sanidad, Educación y políticas sociales, como la dependencia y las pensiones.
El vicesecretario de Hacienda del PP también mostró su preocupación por la vivienda, que afecta a “la gente joven y no tan joven”, ya que los españoles se compran su primera casa, de media, con 41,1 años.
“Eso es un problema de natalidad, de conciliación, de captación de talento”, agregó Bravo, que reconoció que la vivienda es un aspecto “transversal” que repercute en todas las áreas económicas y sociales.
Asimismo, aludió a otros retos como la inteligencia artificial, la industria, el bajo coste de la energía en España o el turismo como motores para aprovechar.
“No hay alternativa. Si no se hace esto que hemos contado, el país no cambia (…). Cada vez vamos a ser más gente mayor. O somos capaces de transformar nuestra economía, de ser eficientes y de apostar por aquello que el sector privado nos diga o no será. Es imposible”, afirmó Bravo después de exponer las prioridades económicas del PP para España.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2025
NFA/mjg


