Impuestos

Bravo (PP): “Me gustaría poder decir que vamos a bajar los impuestos, pero tenemos que ver lo que nos encontramos”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, aseguró este viernes que le gustaría poder decir a los españoles que con un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo se van a bajar los impuestos, pero puntualizó que “tenemos que llegar a ver lo que nos encontramos” y prometió, eso sí, que no se establecerá “ningún impuesto” nuevo.

En un evento informativo organizado por Executive Fórum, el responsable de Economía en Génova puso el foco en que “cuando se acercan las elecciones, la Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, el País Vasco o Cataluña” trasladan que van a ajar los impuestos.

“Me gustaría poder decir [a los españoles] que vamos a bajar los impuestos, pero tenemos que llegar a ver lo que nos encontramos”, indicó Bravo, refiriéndose a que “seguramente habrá impuestos que ha establecido este Gobierno que haya que devolver, con lo cual serán herencias no deseadas”.

También aludió a que “a lo mejor” habrá “alguna ejecución” de los fondos Next Generation que “habría que devolver porque no se ha cumplido el hito”. Recordó, asimismo, que “tenemos una deuda de más de un billón y medio de euros”.

En su caso, dijo quedarse con las palabras que siempre pronuncia el consejero madrileño Javier Lasquetty de que “podemos asegurar que ustedes no van a estar peor, seguro”. “Los vamos a dejar igual y siempre que podamos, mejor, cuando las cuentas públicas y la situación lo permitan”, señaló sobre los tributos si el PP llega a gobernar España.

Incidió así en que los ciudadanos “no van a estar peor” a nivel impositivo “cuando lleguemos” al poder. “Se lo podemos asegurar”, insistió, y sí garantizó que “no estableceremos ningún impuesto”. “Ustedes estarán igual o mejor. Su situación tributaria no va a ir a peor”, reiteró Bravo.

Igualmente, planteó una fiscalidad orientada a que la inversión y el ahorro estén “potenciados y no penalizados”, que genere empleo y crecimiento. “Esto no va de izquierdas o de derechas, sino de los que quieren estar arriba o abajo”, advirtió.

Tras llamar la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, “capitalista despiadado” al presidente de Mercadona, Juan Roig, el dirigente del PP remarcó que los empresarios “son los que generan economía y empleo y construyen este país”.

“Para llegar a acuerdos no hay que pensar lo mismo, sino respetarse lo mismo”, enfatizó Bravo, antes de preguntar si acaso “no es despiadado no bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas o imponer un impuesto al plástico”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
MFN/gja