Comercio
Brico Depot cerró el tercer trimestre con un incremento de las ventas cercano al 10%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Brico Depôt Iberia cerró el tercer trimestre del ejercicio fiscal con un crecimiento de las ventas del 9,8% en ventas comparables respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 122 millones de euros de facturación, un avance que consolida la tendencia positiva registrada a lo largo del año y refuerza la posición de la compañía como uno de los líderes del sector de bricolaje y reforma del hogar.
La compañía explicó que su crecimiento ha sido especialmente notable en comparación con el mercado, con ganancias significativas de cuota en España y una firme apuesta por la innovación en la oferta de productos, precios competitivos y servicios relevantes para clientes particulares y profesionales. Los resultados del trimestre reflejan la consolidación de su estrategia omnicanal, con un fuerte impulso del 'e-commerce' y una mayor penetración del canal profesional.
"El tercer trimestre ha dejado patente nuestra capacidad para evolucionar en un contexto de mercado exigente. Hemos sido capaces de crecer por encima del sector, reforzando nuestra posición tanto en España como en Portugal y demostrando que somos una alternativa sólida y fiable para quienes buscan soluciones para sus proyectos de reforma y bricolaje. Quiero poner en valor el trabajo y compromiso de nuestros equipos, que han sabido adaptarse rápidamente a las nuevas demandas del cliente y a los cambios en el entorno, así como la confianza de los profesionales y particulares que nos eligen cada día. Afrontamos el último tramo del año con energía renovada y la determinación de seguir generando valor y ofreciendo una experiencia diferencial a todos nuestros clientes", indicó el CEO de Brico Depot Iberia, Chris Bragate.
Brico Depôt Iberia forma parte del Grupo Kingfisher plc, el segundo mayor minorista de mejoras para el hogar en Europa y el tercero a nivel mundial, con más de 1.900 tiendas en siete países y marcas tan reconocidas como B&Q, Castorama, Brico Dépôt, Screwfix, TradePoint y Koçtaş.
Durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025/2026, Kingfisher registró unas ventas de 3.252 millones de libras (+0,9% en términos comparables) y un crecimiento subyacente acumulado en términos comparables del +1,6%, impulsado por el sólido desempeño en Reino Unido, Irlanda e Iberia, así como por el desarrollo de canales estratégicos como el comercio electrónico y las ventas profesionales (trade).
Entre los principales hitos del grupo en el trimestre destacan las ventas en e-commerce, que crecen un 10,2%, representando ya el 20,7% del total. Además, las ventas a profesionales, crecen un 12,1%, con una penetración del 31,3% a nivel grupo y también hay una revisión al alza de la previsión de beneficio antes de impuestos: entre 540 y 570 millones de libras para el conjunto del año.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
ALC/gja


