Empresas

Brookfield Asset Management y Castlelake firman una asociación estratégica

- Brookfield adquirirá una participación del 51% en las ganancias relacionadas con las tarifas de Castlelake e invertirá en los fondos y estrategias de la empresa, con un capital total que asciende a 1.500 millones de dólares

MADRID
SERVIMEDIA

Brookfield Asset Management y Castlelake L.P., una gestora de activos alternativos especializada en crédito privado basado en activos, incluida la aviación y las finanzas especializadas, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo por el que Brookfield adquirirá una participación del 51% en las ganancias relacionadas con las comisiones de Castlelake.

La cantidad de capital que se invertirá será de aproximadamente 1.500 millones de dólares, incluido el capital que Brookfield Reinsurance invertirá en las estrategias de inversión de Castlelake. La asociación permitirá a Castlelake y Brookfield colaborar y expandir el negocio de inversión diferenciado basado en activos de Castlelake.

Craig Noble, CEO de Brookfield Credit, dijo que están "encantados de asociarnos con Castlelake, una empresa líder de crédito privado basada en activos con un equipo de gestión excepcional. Existe una fuerte demanda de las principales estrategias de crédito privado de Castlelake y un enorme potencial de crecimiento en esta clase de activos. Esperamos ayudar a Castlelake a escalar su negocio, y la adición de sus capacidades nos permite servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo. Con la creciente demanda de los inversores por diversas estrategias de crédito, este mercado multimillonario tiene importantes vientos de cola que ayudarán a impulsar el crecimiento de nuestro negocio de crédito de 300.000 millones de dólares durante la próxima década".

Castlelake fue fundada en 2005 por Rory O'Neill y Evan Carruthers y es una de las firmas de inversión con más antigüedad centrada en inversiones basadas en activos. Su experiencia implica más de 18 años de ejecución y 39.000 millones de dólares de despliegue de capital en aproximadamente 1.300 transacciones en todo el mundo. La firma administra aproximadamente $ 22 mil millones en activos en nombre de más de 200 inversores institucionales diversos.

En una declaración conjunta, Carruthers y O'Neill señalaron que "en Brookfield, creemos que hemos encontrado un socio de ideas afines que valora la experiencia y los conocimientos especializados, y adopta un enfoque disciplinado pero creativo para ofrecer valor a los inversores. Estamos entusiasmados con la capacidad de esta asociación para mejorar la propuesta de valor de Castlelake, ayudar a acelerar su innovación y escalar su plataforma en beneficio de inversores, socios comerciales y empleados. Junto con el Comité Ejecutivo existente y la alta dirección de Castlelake, y con el apoyo de la importante franquicia de crédito de Brookfield, esperamos seguir creciendo y evolucionando para que Castlelake se convierta en una de las principales firmas de inversión basadas en activos del mercado".

Castlelake continuará operando su negocio de forma independiente, conservando su actual estructura de gobierno y liderazgo, incluyendo a Carruthers como director ejecutivo y director de inversiones, y O'Neill como presidente ejecutivo. Conservará la propiedad mayoritaria de sus ganancias relacionadas con el desempeño. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2024.

Evercore actuó como asesor financiero de Brookfield y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuó como asesor legal principal de Brookfield. Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor principal de Castlelake, y Colchester Partners también actuó como asesor. Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de Castlelake.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
s/gja