BRUSELAS DARA MAYOR PREFERENCIA EN LAS AYUDAS REGIONALES A LOS PROYECTOS GENERADORES DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea decidió hoy introducir un cambio en las reglas sobre las ayudas regionales para dar preferencia a las concedidas para proyectos intensivos en la creación de empleo.
El proyecto, que tendrá una duración de tres años, consiste en otorgar unos "bonos" a las ayudas que financien las inversiones que generen empleos directo e indirectos.
Entre las reglas que impondrá el Bruselas destaca la simplificación de los criterios de examenm ya que la Comisión decidirá en función del impacto sobre el empleo, sobre la región y sobre el aumento de la competencia.
Además, la Comisión resolverá sobre las solicitudes de subvención con más rapidez que ahora, ya que se compromete a aprobar las ayudas en los dos meses siguientes a su notificación o en cuatro meses, en caso de que se tenga que abrir una investigación.
Esta nuevapolítica entrará en vigor en septiembre de 1998 y tendrá un periodo de duración de tres años, al término del cual la Comisión Europea hará un análisis para decidir si la mantiene.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
J