BRUSELAS QUIERE MEJORAR LA OPINION DE LOS CIUDADANOS SOBRE LA POLITICA COMUNITARIA RELACIONADA CON LOS TRANSGENICOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea revelará esta semana una estrategia a corto plazo de mejora de la confianza ciudadana en las políticas comunitarias sobre productos transgénicos. Aunque se mantiene la incertidumbre del marco legal de los transgénicos en la Unión, los comisarios de Medio Ambiente y Protección del Consumidor lanzarán una campaña para implementar las meidas de comunicación sobre organismos genéticamente modificados en la UE, informa "European Voice".
El comisario de Protección del Consumidor, David Byrne, y la comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallström, presentarán las medidas para incrementar la comunicación estatal y comunitaria de las políticas sobre transgénicos.
Aunque el marco legal sobre estos productos será aplazado hasta el 2002, con estas acciones el Ejecutivo comunitario espera aumentar la información pública, en especial mediantelas nuevas tecnologías de la información.
Se prevén nuevas negociaciones en septiembre sobre la propuesta de directiva de transgénicos, conocida como 90/220, que aún no cuenta con el apoyo del Europarlamento.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2000
E