BSCH ESTIMA EN 20.000 MILLONES EL NEGOCIO DE COMISIONES QUE GENERARA LA COMPRA-VENTA DE ACCIONES POR INTERNET EN 3 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo BSCH anunció hoy el lanzamiento de un servicio de broker "on-line", bien a través de teléfono o Internet, para sus clientes del Santander y Central Hispano. La entidad dice que es la primera en España que pone en marcha una oferta así, y que en 3 años la compra-venta de acciones por Internet generará un negocio de unos 20.000 millones de pesetas en comisiones.
Con este lanzaiento, BSCH es el primer banco español que ofrece a los clientes una oferta de contratación de valores bursátiles a través de Internet, y se anticipa a un servicio similar anunciado por Argentaria para fin de año. Su objetivo es ser líder de este tipo de servicios en España y lograr unos 100.000 clientes activos en bolsa en el 2002.
Las principales características de BCH Broker.com y Santander Broker.com es que los clientes de ambas entidades podrán obtener consultoría y dar ordenes de compra y venta e títulos con información del mercado, de las acciones y su trayectoria en tiempo real.
El uso de estos broker "on line" no tendrá coste adicional a las comisiones que ya cobra el banco por estas operaciones desde la oficina bancaria, pero admiten que los costes de implantación son bajos, sobre todo porque la infraestructura empleada para sendos servicios es la misma, y deja un recorrido para abaratar dichas operaciones ante el efecto de la competencia.
Además del negocio estimado para los próxims tres años, el BSCH calcula que la negociación de valores por los particulares a través de sistemas informáticos de red va a ir en aumento, y prevé que en el 2002 un tercio de la negociación de este tipo de clientes se hará a través de este canal de comunicación.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
G