Transportes
Bucarest (Rumanía) y Tivat (Montenegro), nuevos destinos de Iberia para el verano 2026
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia continúa reforzando su red de destinos europeos con la incorporación de dos nuevas rutas para la temporada de verano 2026: Bucarest, en Rumanía, y Tivat, en Montenegro. Según informó Iberia, estos nuevos destinos de verano forman parte del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta con la que Iberia impulsa su crecimiento y la consolidación de Madrid como gran hub de conexión entre Europa y América.
La capital rumana, uno de los destinos emergentes más atractivos del Este de Europa, contará con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) desde el 3 de junio hasta el 30 de septiembre de 2026.
Iberia también volará por primera vez a Tivat, en Montenegro, un destino costero cada vez más popular en el Adriático. Esta ruta contará igualmente con dos frecuencias semanales (martes y sábados), y estará operativa entre el 18 de julio y el 15 de septiembre de 2026.
Más allá de estas nuevas rutas, Croacia vuelve a ser uno de los países con mayor número de destinos operados por Iberia durante los meses de verano. Los vuelos a Dubrovnik comenzarán a operar en abril y se mantendrán hasta octubre, con hasta 14 frecuencias semanales.
También regresarán los vuelos directos a Zagreb, con hasta nueve frecuencias semanales, y a Split, que alcanzará igualmente nueve frecuencias semanales.
Además, las islas italianas y griegas vuelven a ser protagonistas un verano más. En Italia, Iberia recuperará los vuelos con dos ciudades de Sicilia: Catania, a partir de abril, con hasta ocho frecuencias semanales, y Palermo, con hasta tres frecuencias semanales.
A ello se suman los vuelos a Cerdeña, concretamente a Olbia (hasta cinco frecuencias semanales) y Cagliari (hasta tres).
En Grecia, Iberia ofrecerá vuelos a Corfú y Mikonos, con hasta siete frecuencias semanales, y a Santorini, con hasta seis frecuencias semanales.
La aerolínea retomará también sus operaciones con Funchal (Madeira), con hasta cinco frecuencias semanales; Ponta Delgada (Azores), con tres; Tirana (Albania), con tres; y Liubliana (Eslovenia), con dos frecuencias semanales.
Además, Iberia incrementará su capacidad en algunos de los destinos europeos más relevantes para su red como Milán, Atenas o Niza.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
JBM/gja


