BUEREN. LA AVT CREE QUE DEBERIA HABER INVESTIGADO MAS LOS APOYOS A ETA, PERO VALORA POSITIVAMENTE SU LABOR EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal Abarca, declaró hoy a Servimedia, tras conocer que Carlos Bueren abandona su puesto como magistrado de la Audiencia Nacional, que la labor de este juez ha sido "positiva", aunque "hemos echadode menos que investigase más los apoyos a ETA".

Según Vidal Abarca, desde la AVT "creemos que ha habido cosas buenas y no tan buenas", ya que "quizás se han perseguido demasiado hechos concretos como el GAL, y no se ha perseguido desde hace tantos años el hecho de ETA, sus apoyos y finanzas".

No obstante, la presidenta de la AVT aseguró que Bueren "está en su derecho de abandonar el cargo. Lo principal es que el que venga después cumpla con su labor. No hay que pensar en las personas, sino que ha que pensar en la responsabilidad que tienen. El identificar el cargo con una persona creo que no es bueno".

Asimismo, sobre una mayor implicación de los jueces en la estrategia antiterrorista, Vidal Abarca aseguró que "no se puede exigir heroísmo a las personas, es magnífico que se tenga pero no se puede exigir. Es suficiente con que hagan su trabajo".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
J