BUEREN. LIAÑO DICE QUE EL NO HABRIA ACTUADO COMO BUEREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño aseguró hoy que él no habría actuado como el ex juez Carlos Bueren, quien, según el diario "El Mundo", hizo gestiones a favor del detenido por enviar paquetes-bombas a periodistas.
Gómez de Liaño declaró a Radio España que desconoce si "es normal que un juez en excedencia voluntaria llame a una policía judicial para interesarse por un caso determinado; no lo sé, porque nunca he indagado. Sí le puedo decir de manea tajante que yo no lo habría hecho y me consta que muchos jueces no lo habrían hecho".
Añadió que Bueren es un juez en excedencia voluntaria y, como tal, puede ejercer la abogacía "con la libertad que le otorga ese estatuto. Ignoro si Bueren ha actuado como abogado en efectivo, es decir, si se le ha concedido ese encargo o si, por el contrario, lo que ha hecho es una mera gestión", dijo Gómez de Liaño.
Respecto a la decisión del juez Juan del Olmo de dejar el libertad a los presuntos anarquistasacusados de enviar los paquetes-bombas a varios periodistas y al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, Gómez de Liaño se mostró partidario de tener en cuenta la solicitud del fiscal.
"Si un fiscal de la Audiencia Nacional pide la prisión incondicional de una persona en materia de terrorismo, por acusaciones tan graves como colaboración o pertenencia a banda armada y asesinato frustrado por el envío de paquetes-bomba, me parece que esa petición de prisión incondicional bien erecía ser acogida", señaló.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
R