Investigación

El buque 'Miguel Oliver' inicia una nueva campaña para estudiar la distribución de las poblaciones de anchoa y sardina en el Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

El buque de investigación oceanográfica ‘Miguel Oliver’, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, inició este viernes en el Puerto de Palma una nueva edición de la campaña Medias, iniciada en 2009, para la estimación de la abundancia de las poblaciones de anchoa y sardina, así como del resto de especies que acompañan a estas especies.

También analizará la distribución de huevos y larvas de las especies más significativas. La prospección se llevará a cabo en la plataforma continental del Mediterráneo, entre los 30 y los 200 metros de profundidad, desde la frontera con Francia hasta Punta Europa, en el estrecho de Gibraltar.

Los trabajos, que se prolongarán hasta el próximo 10 de agosto, se completarán con la obtención de índices de temperatura, salinidad y fluorescencia, entre otros registros, así como de registrar la abundancia de predadores superiores, aves y mamíferos marinos.

La campaña ‘Medias 2022’ se engloba dentro de una serie de campañas acústicas y se llevan a cabo en coordinación con otros Estados miembros mediterráneos. Además, se incluye dentro de las campañas realizadas bajo el Programa Nacional de Datos Básicos para la gestión sostenible de los recursos de nuestros mares, basada en la obtención de los mejores datos científicos posibles.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2022
MPB/man/gja