Consumo

Bustinduy aboga por una "mayor protección a las personas consumidoras vulnerables"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, abogó este lunes por una "mayor protección a las personas consumidoras vulnerables".

Bustinduy se reunió en el Ministerio con los responsables de la OCU, entre ellos su presidente, Miguel Ángel Feito, y su directora, Esther Rodríguez, en un encuentro en el que estuvieron también Bibiana Medialdea, secretaria general de Consumo y Juego, y Daniel Arribas, director general de Consumo.

Según informó el Ministerio, en la reunión Bustinduy manifestó la importancia de ofrecer una mayor protección a las personas consumidoras, con especial atención a las vulnerables, asegurando que este va a ser uno de los objetivos principales de su trabajo al frente de la cartera de Consumo. Para ello, puso en valor la labor que desempeña la nueva Subdirección General de Inspección y Sanción, que permite reforzar esta protección, y también el trabajo de las asociaciones para informar de sus derechos a las personas consumidoras, así como para vigilar y denunciar las malas praxis. Con este objetivo, el ministro pidió que las organizaciones desempeñen su labor de una manera ejemplar.

Por otra parte, Pablo Bustinduy recalcó su compromiso de sacar adelante la Ley de Servicios de Atención a la Clientela este año, y subrayó que esta norma, que supondrá importantes mejoras y más derechos para las personas consumidoras, será llevada al Consejo de Ministros en las próximas semanas.

Así mismo, y aprovechando este encuentro con la OCU, el ministro expuso la importancia estratégica que van a tener las políticas de consumo asociadas a una cartera en la que también se trabaja por los Derechos Sociales y la Agenda 2030. De esta manera, el consumo se va a abordar como un derecho básico de la ciudadanía y, al mismo tiempo, se va a incentivar un consumo sostenible.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
CLC/MJR