Sanidad

Bustinduy cree que "no puede quedar impune" que el Hospital de Torrejón "haya jugado con la salud de los ciudadanos"

- Llama a la movilización ciudadana frente el modelo de "privatización" del Partido Popular

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, aseguró este jueves que "no puede permanecer impune" el comportamiento de la dirección del Hospital de Torrejón (Madrid) "que juega con la con la salud de los ciudadanos y las ciudadanas" por intereses económicos.

Así lo dijo a la prensa antes de reunirse con representantes de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo para hablar de las leyes de Dependencia y Discapacidad.

Para Bustinduy, el caso del directivo del centro hospitalario que recomendó alargar las listas de espera para obtener más beneficios económicos es "una expresión obscena del modelo del Partido Popular, que consiste en secuestrar lo público, en parasitar lo público para convertir lo que es de todos y de todas en un nicho de beneficio de unas pocas empresas. Es lo que ha hecho siempre el Partido Popular".

"Es un secuestro de lo público y es vergonzoso y tiene responsables con nombres y apellidos y tiene consecuencias; porque lo vimos en Madrid con las residencias durante la pandemia, lo hemos visto en Valencia durante la Dana, lo hemos visto en Castilla y León con los incendios; lo hemos visto en Andalucía con la crisis de los cribados y de la sanidad pública", dijo el ministro de Sumar.

Bustinduy aseguró sentir "indignación" y que este panorama "es inasumible", por lo que apeló a que "la ciudadanía y todas las organizaciones sociales y políticas" se movilicen "para defender los servicios públicos" del "modelo" del Partido Popular, que en su opinión, "pone en riesgo la salud, el bienestar, la calidad de vida de los españoles y las españolas y pone en riesgo la democracia española.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
AHP/gja