Europa
Bustinduy cree que la violación rusa del espacio aéreo polaco urge a Europa a ser “firme para garantizar la paz en su territorio”
- Espera que la presión de España para acabar con el genocidio en Gaza “sirva como ejemplo a muchos otros países”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, aseveró este miércoles que la violación por parte de Rusia del espacio aéreo de Polonia “impone” a Europa la “necesidad” de articular una posición “firme” con el objetivo de “garantizar la paz en su territorio”.
Así lo advirtió Bustinduy en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso en las que, preguntado por el incidente, consideró que es “parte de una escalada incesante” que, a su juicio, “impone la necesidad de que Europa tenga una posición firme y decidida” con el fin de “poder garantizar la paz en su territorio y en su vecindad”.
Por lo que respecta a Gaza y las últimas medidas adoptadas por parte del Gobierno de España contra Israel, al ser preguntado por si espera que el presidente, Pedro Sánchez, dé más pasos en contra del Estado israelí y para acabar con el genocidio, Bustinduy admitió esperar “que el mundo entero lo haga”.
“Espero que el mundo entero lo haga”, reiteró, al tiempo que defendió que “es insoportable”. “Y me alegro de que España, por fin, alce la voz contra el genocidio en Gaza”, abundó, al tiempo que también dijo esperar que su iniciativa “pueda servir como ejemplo a muchos otros países que sigan ese mismo camino”.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
MJR/mjg


