Parlamento

Bustinduy critica el “show de variedades” del PP en el Parlamento frente a la acción del Gobierno: “Les va a salir mal”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, criticó este miércoles el “show de variedades” que, a su juicio, despliega el PP en el Parlamento en cada sesión de control contra la acción del Gobierno, estrategia que, en las últimas horas, se ha centrado en el ataque a Yolanda Díaz por su lapsus el martes en el Senado asegurando que el de Pedro Sánchez es un “gobierno de corrupción” y ante la que el ministro se mostró convencido de que “les va a salir mal”.

Así lo aseveró en una entrevista en TVE recogida por Servimedia y en la que afirmó que “qué casualidad” que, tras acusar al Ejecutivo de no dotar a la Ley ELA, Alberto Núñez Feijóo no haya hecho referencia al decreto aprobado en la última reunión del Consejo de Ministros.

“Qué casualidad, porque yo estaba esperando a conocer esta mañana en el Congreso la opinión del señor Feijóo, por ejemplo, sobre el decreto ley que aprobamos ayer, que supone una inyección extraordinaria de 500 millones de euros en el sistema de la dependencia y que crea el derecho a una prestación nueva de 10.000 euros por paciente al mes para garantizar la atención 24 horas”, agregó, al tiempo que juzgó “curioso” que “no lo ha mencionado, no ha querido hablar de esto”.

Tras afearle que haya “hablado de otras cosas, de chascarrillos”, recordó que ayer “se dio un paso muy importante”. “Es una ampliación de derechos que demuestra, además, no solo que cumplimos con nuestros compromisos, sino que, mientras en el mundo entero se acumulan las crisis, los conflictos, los retrocesos, los ataques a las libertades, en España se sigue avanzando, el Estado social avanza, se crean derechos y todo cuesta mucho, se tarda más de lo que a mí me gustaría, pero vamos avanzando y mostramos un camino”, apostilló.

“Claro, no me extraña que el señor Feijóo no quiera hablar de lo que estamos haciendo”, incidió, al tiempo que, en relación al lapsus de Díaz, el ministro estimó que “tiene razón cuando dice que hablar en el Senado la gente no se puede imaginar lo que es”.

LA RADIO MUY ALTA

“Imagínate que tú vas a hacer tu trabajo y tienes a 30 centímetros a gente literalmente vociferando. Yo tengo sentado en el Congreso detrás al señor Tellado y es como tener la radio puesta muy alta todo el rato”, agregó, consciente de que “estas cosas pueden pasar”.

Con todo, admitió que, “más allá de que sea entretenido” es “un problema” que la política “se convierta en entretenimiento” y denunció que Feijóo “ha preferido hoy centrarse en esto que en hablar de 500 millones para el sistema de dependencia”. “Si quería hablar de Yolanda Díaz, podía haber mencionado, por ejemplo, los datos económicos, que en esta legislatura se ha creado un millón de puestos de trabajo, que la tasa de paro ha descendido más de cinco puntos y medio, son 300.000 personas menos en esas listas, que la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha reducido a la mitad”, prosiguió, convencido de que “eso sí afecta al día a día y a la vida de las familias en España”.

“Eso le cambia la vida a las familias en España, pero de eso el señor Feijóo no tiene nada que decir, prefiere hacer esto, una especie de show y no consiguen generar miedo, consiguen generar ruido y eso es una metáfora del tipo de oposición que está haciendo el Partido Popular”, añadió, acusando a los ‘populares’ de “enfangar, hacer que sea inaudible y que la gente desconecte de la política".

En este sentido, deslizó que esta estrategia “fomenta la antipolítica y por eso les está saliendo mal”. “Se les va a hacer largo y, además, cuanto más intentan copiar a la ultraderecha en el fondo y en las formas, les va a salir mal”, incidió, al tiempo que lamentó que “no es solo el mensaje xenófobo, racista, clasista contra las mujeres”, sino también “estos gritos, interrumpir, hacerlo irrespirable”.

GOBIERNO

“La obligación del Gobierno es seguir haciendo lo que estamos haciendo, ampliar derechos sociales, que la economía funcione, que los salarios suban y resolver el problema de la vivienda, que es el primer problema de las clases trabajadoras en España”, sentenció.

“Eso es lo que tenemos que hacer y el PP que se quede con los ruidos, con los gritos y con los chascarrillos, que hagan esta especie de show de variedades en las sesiones de control, que a la gente le importa poco y, desde luego, que no tiene ninguna capacidad de mejorar las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras en España, que es lo que sí está haciendo y tiene que hacer este Gobierno”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
MJR/gja