Atención al cliente

Bustinduy es “extraordinariamente optimista” con la aprobación de la Ley de Atención al Cliente

- Urge a las organizaciones de consumidores a “intensificar” su trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se mostró este miércoles “extraordinariamente optimista” con respeto a la aprobación de la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, que, recordó, “muy próximamente” será debatida en el Pleno del Congreso.

Así lo aseveró Bustinduy durante su intervención en el acto institucional por el 50 aniversario de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que se desarrolló en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid, y en el que llamó a las asociaciones del sector a “intensificar” su trabajo para que esta “sea una ley de todos”, convencido de que “ese sería el mejor homenaje y celebración” a estos 50 años de trayectoria de la OCU.

“Por fin, con muchísimo trabajo, con mucha dificultad, la propia del momento en el que estamos y de esta legislatura, será muy próximamente sometida a pleno el Proyecto de Ley de Servicios de Atención a la Clientela, que ha sido muy mejorado, en un vigoroso proceso de debate y discusión, por todos los agentes sociales, con los grupos parlamentarios y que por fin encara la última recta de su tramitación”, abundó, al tiempo que se mostró “extraordinariamente optimista” en relación a su aprobación.

A este respecto, estimó que “sería muy importante” que, “incluso en este contexto parlamentario y político tan complejo”, el “mensaje que saliera de las cámaras de representación de la soberanía popular” fuera “un mensaje de unidad en defensa del interés general”. “De esa misma transversalidad que existe en la sociedad para defender las políticas de consumo que se reflejara en esas votaciones”, agregó.

En este punto, afirmó que le “consta” que la OCU y el conjunto de las asociaciones del sector “están haciendo ese trabajo” que llamó a “intensificar”. “No para avanzar el interés del ministerio ni del Gobierno, sino para que esta ley precisamente sea una ley de todos y de todas”, sentenció, convencido de que ese “sería el mejor homenaje y la mejor celebración” a los 50 años de trayectoria de la OCU y “a todo el futuro que tienen por delante estas organizaciones y este movimiento”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2025
MJR/clc