Mazón

Bustinduy, al PP: “Todavía ayer Mazón seguía siendo jaleado por Feijóo, lecciones las da quien puede”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, aseguró este martes a la senadora del PP Carmen Riolobos que había “elegido un mal momento” para criticar la gestión del Gobierno cuando “todavía ayer” el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, “seguía siendo jaleado por el señor Feijóo”, convencido de que “lecciones las da quien puede”.

Así lo precisó durante su intervención en la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 del Senado, en la que se preguntó en concreto “cómo puede hablar del precio de la luz” el PP, siendo “el partido político que se opuso a la excepción ibérica, que fue a Bruselas a boicotear el mecanismo que permitió que la Península Ibérica no fuera afectada por la gravísima crisis energética que se trasladó en precios a los consumidores y que ha supuesto un lastre para el crecimiento económico de toda Europa”.

“¡Hombre, por favor! ¿Quieren ustedes hablar del recibo de la luz? Empiecen por pedir perdón por haber boicoteado e intentado obstruir la excepción ibérica”, aseveró, al tiempo que incidió en que la senadora “ha elegido un mal día para hablar de mala gestión” cuando “todavía ayer tuvimos que pasar el bochorno” de ver la comparecencia de Mazón “un año después para tomar la decisión que tenía que haber tomado hace un año, que le ha exigido el pueblo valenciano en la calle” y que, pese a ello, “todavía ayer seguía siendo jaleado por el señor Feijóo, que denunciaba una cacería contra él”.

Tras puntualizar que “quien debería pedir perdón es el señor Feijóo por ello”, afeó la “visión apocalíptica, catastrofista” que los ‘populares’, a su juicio, “intentan trasladar” y juzgó “curioso” el “raro ejercicio de patriotismo” de “desear constantemente que le vaya mal a su país”.

“Cuando el Fondo Monetario Internacional, que no es santo de mi devoción, acaba de decir que España es la economía desarrollada que más va a crecer en este año; cuando España ha reducido 20 puntos la deuda pública desde el año 2020, cuando España, a diferencia de sus vecinos, ha conseguido reducir el déficit por debajo del 3%”, prosiguió, al tiempo que recordó que no son sus “criterios” ni sus “estándares”, sino los de organismos internacionales.

En este sentido, subrayó que, “mientras otros países como Francia no lo pueden hacer”, España “va a crecer el doble de la media de la zona euro”. “Y hacemos esto al mismo tiempo que ha subido el salario mínimo un 61%, que ha aumentado la población activa hasta 25 millones de personas, que se ha reducido la brecha de género retributiva a la mitad, que se ha creado el IMV, que han subido hasta un 50% las prestaciones no contributivas, que han subido las pensiones”, destacó.

DESEMPEÑO ECONÓMICO EXTRAORDINARIO

“España ha conseguido un desempeño económico extraordinario al mismo tiempo que ha incrementado su gasto social de manera muy significativa y vienen ustedes a hablar de mala gestión”, denunció, convencido de que las críticas de los ‘populares’ “no casan con la realidad”.

En la misma línea, defendió que el PP “ha elegido un mal momento” para hablar de gestión pública cuando, según él, “su idea de los servicios públicos la hemos visto en Andalucía con los cribados, la hemos visto en Castilla y León con los incendios, lo vimos en Madrid con las residencias, lo hemos visto en Valencia, en este año bochornoso”.

En este contexto, advirtió a Riolobos de que “lecciones las da quien puede, no quien quiere”. “Esto es así”, sentenció, al tiempo que, para próximas comparecencias, pidió “un poquito de rigor”.

“Pediría que nos ciñamos al ámbito que es competencia de estas comisiones y que tengamos un debate productivo sobre las muchas causas que seguro que pueden ser objeto de un acuerdo, porque responden al interés general”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
MJR/clc