Atención a la Clientela

Bustinduy recuerda que las empresas que incumplan la Ley de Atención al Cliente se enfrentan a multas de hasta 100.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, recordó este miércoles que las empresas que incumplan la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, aprobada este martes por el Consejo de Ministros y que será tramitada por el procedimiento de urgencia, se enfrentan a multas de hasta 100.000 euros en el caso de infracciones graves.

Así lo precisó en el transcurso de una entrevista en laSexta recogida por Servimedia y en la que explicó que “uno de los elementos importantes” de esta ley es que “obliga” a las empresas a realizar auditorías anuales, externas e independientes, de sus servicios de atención a la clientela y que “sobre la base de esas auditorías” las comunidades autónomas y también su departamento “podrán intervenir".

“Podrá actuar y, en su caso, sancionar a las empresas que no estén cumpliendo con lo que dice la ley”, señaló, al tiempo que insistió en que el régimen “prevé sanciones de hasta 100.000 euros para infracciones graves” y avanzó que, “desde luego”, su gabinete “va a ejercer esas competencias”.

TRAMITACIÓN URGENTE

Con respecto al plazo para su aprobación, abogó por “negociar, acordar, dialogar” y “encontrar el perímetro político” dentro del cual el Gobierno pueda “suscitar mayorías suficientes” para que la normativa vea la luz.

Tras expresar su convencimiento en que el Ejecutivo “logrará esas mayorías para sacarla adelante en el plazo que determine ese proceso de negociación”, Bustinduy dijo “esperar” que su aprobación definitiva “pueda ser en unos pocos meses”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MJR/clc